Asesoría en Protección Civil

Lo asesoramos para que usted elabore su programa interno de protección civil

Contamos con el Diplomado del CENAPRED y la experiencia para asesorarlo en la elaboración de su programa interno de protección civil, análisis de riesgos, análisis de vulnerabilidad y planes de emergencia de acuerdo a sus necesidades, le brindamos asesoría para la tramitación y obtención del dictamen de protección civil.

Como parte de nuestro servicio de asesoría llevamos a cabo las siguientes actividades:

 

  • Constitución de la unidad interna de protección civil
  • Asesoría en la elaboración del Programa de protección civil
  • Elaboración de planes de emergencia
  • Organizacón y capacitación de brigadas de emergencia
  • Capacitación a todo el personal sobre el programa de protección civil de la empresa
  • Ejecución y coordinación de simulacros

Usted siempre contará con la asesoría y el respaldo de nuestro personal altamente capacitado, durante todas las etapas de elaboración de su programa, y posteriormente ante cualquier visita o requerimiento de la autoridad competente en materia de Protección Civil.

Curso multidisciplinario

Tres cursos básicos en uno

El participante estará capacitado en las tres actividades principales (Primeros Auxilios, Prevención y combate de Incendios, Evacuación de inmuebles), por lo que podrá actuar en cualquiera de las brigadas de emergencia de la empresa.



Primeros auxilios

Que el participante identifique situaciones de urgencia que requieran la aplicación de los primeros auxilios y aplique con destreza y seguridad las técnicas y procedimientos de los primeros auxilios, evitando una situación que pudiera complicarse mucho más, o incluso salvando una vida. El participante podrá formar parte de la brigada de primeros auxilios de la empresa.
.


Prevención y combate de incendios

Que el participante identifique condiciones y actos inseguros que generen riesgos de incendio. Que opere con destreza y seguridad los equipos contra incendios con los que cuenta su empresa. Participe con la brigada contra incendios de la empresa. El curso comprende temas desarrollados en salón y en campo, uso y mantenimiento del equipo contra incendios de su empresa, prevención, combate y extinción de distintas clases de fuego.


Evacuación de inmuebles

Que el participante identifique y diseñe rutas de evacuación en su lugar de trabajo. El curso de evacuación de inmuebles ofrece a los participantes una fácil enseñanza en las técnicas básicas para desalojar de manera fácil, ordenada y efectiva las instalaciones en caso de existir una amenaza que ponga en riesgo la vida o integridad de las personas. Los participantes podrán formar parte de la brigada de evacuación.